Cómo optimizar tu Web con SEO

Crear un sitio web puede ser una tarea sencilla, pero mantenerlo optimizado puede ser algo mas complejo.

Optimizar una Web con SEOCrear un sitio web puede ser una tarea sencilla, especialmente si utilizas un administrador de contenidos como el de comCenter, pero mantenerlo optimizado para los motores de búsqueda puede ser una tarea compleja si se conocen los pasos a seguir. 

Estadísticamente 8 de cada 10 visitantes nuevo descubren tu sitio en algún buscador, así que para asegurar buenos resultados, es necesario contar con una herramienta de palabras claves y los siguientes pasos:

 
  1. Añadir una descripción a cada página del sitio.
    Cada página del sitio debe contar con un título y una descripción relevantes, y que utilice las palabras clave.

  2. Destacar los títulos con el formato adecuado. 
    Se debe utilizar el formato h1 para que los robots de búsqueda sepan que se trata de un título. Las palabras claves pueden ir en negrita para marcarlas como importantes.

  3. Publicar contenido de calidad.
    Se debe disponer de contenido atractivo para los visitantes, rico en palabras clave, sin olvidar contar al menos con la información básica.

  4. Preparar las imágenes para los motores de búsqueda.
    Se debe usar palabras clave tanto para el título como para la descripción de las imágenes. Optimizar las imágenes proporciona una gran ventaja.

  5. Organizar correctamente el menú.
    Se debe contar con un menú detallado y consistente considerando las palabras clave elegidas.  Un menú muy extenso es poco agradable. Lo ideal es un menú de 2 o 3 niveles como máximo. 

  6. Verificar que todos los enláces internos son válidos
    Hay que ver si los links o palabras que contienen enláces son palabras clave. Hay diversas herramientas que permiten verificar los enláces de una web.

  7. Validar que funcionen todos los enláces externos
    Se debe comprobar que no existan enláces rotos que puedan redirigir a los visitantes a una página no encontrada.

  8. Medir los tiempos de la página de inicio
    Es sabido que a nadie le gusta esperar. Un sitio que carga rápido es fundamental para mantener al visitante. Por tanto hay que evitar un número exagerado de banners, widgets o elementos flash.  Hay herramientas que permiten comprobar la velocidad de carga de un sitio web.

  9. Verificar que todas las páginas del sitio esten indexadas
    Una de las tareas más importantes es revisar que todas las páginas del sitio web hayan sido rastreadas por los buscadores, en especial Google. En caso de que alguna página no haya sido indexada aún, se podría considerar enlazarla a otras páginas para que los robots de Google puedan encontrarla. 

  10. Mantener el sitio web actualizado
    A los buscadores como Google, no le gustan los sitios "añejos", por lo tanto hay que asegurarse de que las páginas del sitio esten siempre al día. Esto requiere un mantenimiento regular, así como la actualización del mapa del sitio. 

879319