Cómo lograr mas visitas en tu Web con SEO

Conceptos básicos sobre motores de búsqueda y SEO

Aparecer en los resultados de los motores de búsqueda es sin duda fundamental para el crecimiento de tu negocio online, o para aumentar el tráfico para tu sitio web.

En este artículo te guiaremos con consejos y técnicas básicas que ayudan a posicionar tu sitio web, por lo que antes aclararemos algunos conceptos. 

El objeto de los motores de búsqueda (ya sea Google, Bing, Yahoo, etc.) es mostrar páginas que sean relevantes para el término de búsqueda (keyword) que el visitante escribe en el buscador.  Por relevante entendemos que el contenido de una página web concuerda con el término de búsqueda escrito. 

Por lo tanto, aquí van algunos consejos.

  1. Mantén el sitio web esté actualizado con contenidos de acuerdo a tu negocio o actividad.
    En especial es importante usar los términos claves (keywords) en los títulos de los artículos o páginas web. Si por ejemplo vendes estufas de combustión lenta y tienes una oferta especial deberías escribir un título como el siguiente:  "Oferta de Estufas de Combustión Lenta  en Santiago", de este modo recibirás búsquedas de personas que estén físicamente ubicados en Santiago, incluso sin que la persona haya escrito la ciudad como parte del término de búsqueda. 
  2. Compra un nombre propio (Ejm. miempresa.cl)
  3. Del mismo modo que los motores de búsqueda buscan términos relevantes en el contenido de páginas web, también lo hacen con el nombre o dominio del sitio web. Si aún no has desarrollado una marca reconocida, podría ser mejor utilizar un dominio que describa tu negocio. Tomando el mismo ejemplo de la venta de estufas de combustion lenta, un dominio relevante podría ser "Estufasdecombustionlenta.cl" o "Santiagoestufasdecombustionlenta.cl". Una vez que el sitio web adquiera relevancia, podrás registrar un nuevo dominio con el nombre de tu marca.  Por lo tanto el sitio web será encontrado por ambos nombre.
  4. Verifica el sitio web  con algunas herramienta para webmasters.
    Una vez que tengas registrado un nombre de dominio y has publicado contenido relevante, es necesario revisar el sitio web con herramientas que permitan visualizar cuáles de las páginas web ya han sido indexadas con los términos clave (keywords) que has creado.
  5. Invita a tus amigos o contactos a visitar tu sitio web. 
    Una de las estrategias a considerar es la de divulgar tu sitio web a través de tus contactos de correo. Para ello contamos hoy en día con herramientas que permiten el envío de un boletin o invitación a un gran número de contactos en poco tiempo. 
  6. Usa efectivamente las redes sociales
    Un manera efectiva de mantener contacto con visitantes, clientes o proveedores es usando redes sociales. Si bien hay muchas redes sociales, lo mas convenientes es enfocarse solo en una ya que demanda tiempo y esfuerzo.