Startup Chile como ejemplo global de Emprendimiento

En España se analizó el desarrollo histórico experimentado por el programa creado por el gobierno de Chile y Corfo.

ecommerce en chile, ejemplo de emprendimiento

La Fundación Rafael del Pino en conjunto con la Fundación Chile-España, en la ciudad de Madrid, España, desarrollaron un encuentro en vivo donde analizaron ecosistemas de emprendimiento, venture capitals e innovación, donde destacaron ampliamente el funcionamiento del programa de Corfo StartUp Chile, mostrándolo como un caso digno de imitar.

Esta actividad, es la novena versión de StartUp Spain, que es organizada por la prestigiosa universidad española con foco en los negocios, la escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), desarrolló intensos laboratorios en donde en un ambiente de coworking se revisaron los principales casos a destacar para el desarrollo de nuevas ideas de emprendimiento.

En este contexto se analizó y destacó el desarrollo histórico experimentado por el proyecto Start-Up Chile, programa creado por el Gobierno de Chile y ejecutado por Corfo, que busca atraer en etapa temprana emprendedores internacionales de alto potencial, para arrancar sus startups en Chile, y usar el país como plataforma de lanzamiento global.

El acto contó con la participación del embajador chileno en España, Francisco Marambio, quien destacó el análisis desarrollado en la instancia, sosteniendo que es el fruto de un trabajo de años, continuo y bien realizado en torno al emprendimiento.

También estuvieron presentes la directora ejecutiva de Fundación Chile-España, María Ángeles Osorio; el vicepresidente de ESADEgeo, Javier Santiso; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ESADE, Pedro Navarro y el director de Start Up Chile, Sebastián Vidal.

879310