Marketing Positivo

Mensajes que logran conectar emocionalmente a nuestros consumidores

marketing positivoAsí como las cosas que nos hacen reír y disfrutar de un momento especial, para el marketing las situaciones agradables generan emociones positivas.

El marketing positivo consiste básicamente en emitir mensajes positivos hacia los consumidores, en hacerlos felces y hasta sacarles sonrisas. Estudios demuestran que el marketing positivo es mas efectivo y por tanto rentable que cualquier otro medio de marketing actual. Siempre será mas gratificante la publicidad que aporte algo agradable. Algunos expertos convienen en que la publicidad funciona mejor si el mensaje se da de forma mas amable.

Podemos ver a diario que las marcas realizan innumerables campañas de marketing positivo. 

Los spots que logran conectarse emocionalmente con las personas por lo "positivo y alentador de su mensaje", son lo que el público mejor recuerdan y hasta se atreven a recomendar sin haber antes probado el producto. 

Un estudio en Bélgica, muestra que en cosa de minutos los consumidores mejoran la percepción que tienen de una marca después de ver un comercial con publicidad positiva.  Dicen ver a estas marcas con una ventaja ante sus competidores, incluso sea o no un producto que estos consumidores utilicen.

Muchas son las marcas que han optado por este tipo de marketing, dado los buenos resultados que se pueden obtener. Una de las marcas a la vanguardia es Coca-Cola, implementando siempre nuevas estrategias, con tendencias positivas y mensajes de felicidad.

El marketing positivo al igual que cualquier requiere de un objetivo específico, un enfoque y un público a quien dirigirlo, realizar estudios y análisis que definan un enfoque y por tanto cuantificar los resultados y beneficios. 

1025865