Diseño Web :: Tendencias

Diseños responsive, Flat Design, Parallax y Sitios de una Página.

Hoy en día contamos con una gran variedad de dispositivos con pantallas de diversos formatos, tamaños resoluciones.  El diseño web tiene por tanto el desafío de adaptase a cada entorno de navegación conservando siempre el mismo contenido; con esto el clásico sitio móvil (ejm. m.miempresa.cl) se hace innecesario, obteniendo a cambio la ventaja de no tener que generar contenidos para equipos de escritorio y otros para dispositivos móviles. A esto es lo que llamamos diseño responsive.

La imitación de la realidad ha estado en el diseño web desde el comienzo.  La idea era simular con efectos realidades cotidianas que ya eran familiares para los usuarios, tal como en el concepto de ventanas o carpetas.  Hoy la clave está en el contenido, los diseños web inspirados en Flat Design se han puesto muy de moda, con un diseño minimalista y poniendo enfasis en el contenido. 

También para algunas aplicaciones pueden ser útiles los sitios diseñados en una sola página, en donde el scroll es lo único necesario para la navegación. 

Otro aspecto que ha cambiado en el diseño web es el uso de todo tipo de fuentes o tipografías, que reflejan a cabalidad el sentido sitio web, con mas personalidad y mejor estética. Esto era algo difícil de lograr en el pasado, pues se disponía de pocas opciones, y solo se podía trabajar con las fuentes que el cliente tuviera ya instaladas en su computador. 

 

980559