¿Qué es un administrador de contenidos?

Conozca las ventajas de tener un sitio web "Auto administrable"

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de realizar un proyecto web es ¿cómo será administrada?. Bien hace unos años era realmente difícil entregar un sitio web a un cliente para que el mismo lo administrara,  ya que todos los proyectos eran realizados a la “medida”, sin la mínima posibilidad de que una persona sin un conocimiento de  programación pudiera editar su sitio.

Los administradores de contenidos son un recurso creado para suplir algunas de estas necesidades, como la administración, publicación y determinación de los contenidos de su sitio web, teniendo en cuenta un trabajo previo. Con este sistema de administración los clientes pueden hacer una disposición de imágenes, artículos, multimedia etc. Hay administradores para todo tipo de proyectos, así como hay para proyectos extensos y robustos también los hay para proyectos pequeños y un poco más rápidos.

Tal vez una de las ventajas más importantes de los administradores de contenidos puede ser la optimización web, es decir tiene muchas herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores como Google que básicamente es uno de los objetivos, pues allí es donde el comercio web inicia. Hay que tener claro que como dije los administradores de contenidos tienen herramientas para optimizar más no lo hacen solos, pues muchas personas caen en el error de pensarlo así.

A pesar de que los administradores de contenidos son una herramienta muy útil no está de más asesorarse de el proveedor del sitio web para que le guie al momento de usted como cliente administrar su propio sitio. Otra de las ventajas de los administradores de contenidos es poder cambiar su apariencia sin la necesidad de cargar de nuevo nuestros contenidos, es decir podemos cambiar nuestros ”templates” ó “plantillas” cuantas veces queramos sin que eso afecte en algo nuestros contenidos; sin embargo se debe ser consciente de que el diseño y organización de la plantilla sea acorde con el contenido de nuestro sitio web y que el proveedor de nuestro sitio lo entregue de tal forma.

824165